lunes, 7 de diciembre de 2009

VaLoReS eN LoS CueNToS !!




En la mayoria de los cuentos infantiles, se representan a través de los personajes una serie de valores mitificados en un tipo de características comunes.


Siempre suele haber un personaje "bueno" que normalmente es la protagonista y está representado como una mujer de tez blanca, rubia con ojos claros, delgada, y con un carácter ingenuo, honrada y que en un momento del pasaje sufre de alguna manera, hasta que finalmente se acaba casando con "su príncipe azul" y así puede dejar de sufrir y ser feliz.




Otro de los personajes es el "malo", representado por una bruja, una madrastra o incluso algún monstruo. Normalmente (que también suele ser una mujer), suele estar caracterizado por una mujer morena, mala, que intenta hacer daño o hacer la vida imposible a la protagonista "buena".




También aparecen mitificados unos valores entre hombres y mujeres, la mujer sometida, que solo es feliz si consigue casarse con el hombre o "principe", y el hombre suele ser un príncipe que elige entre las mujeres, y decide con quien se quiere casar, que en la mayoría de los casos es con la "buena" y el cuento suele acabar con final feliz.




Y CoLoRíN CoLoRaDo...












No hay comentarios:

Publicar un comentario